sábado, 9 de julio de 2011

EL CAPITAN CENTELLA - COMIQUITAS

Capitán Centella
Les confieso que la primera vez que me monte en una moto de esas de los carruseles de pueblo, aquellos que daban vueltas hasta el infinito o el mareo, lo que ocurriera primero, me sentí como todo un súper héroe…. El Capitán Centella.
De chamo frente al televisor esta era mi serie favorita , la cual contaba las aventuras de un súper héroe enmascarado llamado Centella, vestido con un traje de blanco y capucha blanca, unos visores como anteojos y un casco blanco con una media luna dorada al frente.
Sus principales armas son unas estrellas que lanzaba al estilo ninja, un látigo, un par de pistolas y unas medialunas que lanza como un boomerang. Si mal no recuerdo utilizaba la capa como escudo protector.
La marca característica de este súper héroe era su vehículo, una motocicleta blanca con un diseño especial, al frente como faro tenía como especie de cúpula roja. De ahí mi sueño en el carrusel.
Sus principales enemigos son el Dr. Dogma, La Garra de Satán, El Dragón y Godan, junto a un sin número de personajes que salían capitulo a capitulo. El más malo era la Garra de Satán, el cual tenía un nombre parecido al malo de la serie Penélope Glamour.
Cada vez que Centella luchaba contra sus enemigos el fondo cambiaba a diversos colores sicodélicos al estilo de la moda de los años 60, y cuando derrotaba a sus enemigos comenzaba a sonar el tema principal de la serie, y se oía su famoso eslogan: "Yo soy Centella, el defensor de la justicia, has hecho daño al mundo así que te las veras conmigo".
Luego que crecí y me monte en una moto de verdad, no me sentí como Centella, la adolescencia me había dado otro ídolo motorizado…. Johnny Alberto Cecotto nuestro múltiple campeón mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario