viernes, 8 de julio de 2011

CHIPS "PATRULLA MOTORIZADA" - SERIE TV

Quien no se acuerda de Poncharello. Esta serie Llamada "Chips patrulla Motorizada", hace parte de las series de los ochentas favoritas, aunque fue creada en 1977 por Rick Rosner. La historia contaba las aventuras de un par de policías en las carreteras de Los Ángeles, eran ellos John Baker interpretado por Larry Wilcox y Franck Ponch más conocido como poncharello, que hacía de las suyas con las chicas de la serie solo con sonreír, interpretado por Eric Estrada.
La serie tuvo una duración de 6 años al aire desde el 15 de Septiembre de 1977 hasta el 17 de Julio de 1983, años en los cuales se emitieron 138 capítulos. Recuerdo que tenía algo en común con los Magníficos (The A Team), en la serie no había muertos ni sangre.
A pesar de las frecuentes persecuciones a coches (y los choques), la serie nunca hizo hincapié en cuestiones violentas. Muy por el contrario, como muchos de sus espectadores eran muchachos, CHiPs intentó acentuar un tono cómico a sus guiones, especialmente cuando se ocupaba de las vidas de Jon, Ponch, y sus compañeros oficiales. La combinación de humor y acción que tenía el programa, garantizaba altos ratings.
La serie se crea así: durante los últimos años de la década del setenta, la Policía se había convertido en una de las instituciones con menor prestigio de los Estados Unidos. El comportamiento de muchos oficiales de patrulla, y la burocracia de sus comisarías, era sin dudas un elemento de molestia para el ciudadano medio. Las autoridades no sabían cómo hacer para revertir esta decadente imagen, y  cuando este comentario llegó a los oídos de Rick Rosner, este productor vio el filo para un nuevo negocio…  Así, Rosner propuso crear la serie CHIPs, cuyo título, era las siglas de la patrulla de carretera de California (California Highway Patrol). El guión argumental de la serie, seguiría las aventuras diarias de dos buenazos y campechanos oficiales motorizados de patrulla de carretera, Jon Baker y Frank “Ponch” Poncherello.
Los primeros capítulos de la serie, conjugaron muy hábilmente varias facetas de las vidas de estos dos agentes, (quienes jamás dejaban de utilizar sus amplios anteojos de sol) tanto cuando trabajaban como policías patrullando el sistema de autopista sin peaje de Los Ángeles, como cuando, de civiles, debían hacer frente a sus propias vidas.
La serie empieza a decaer luego de que el actor Erik Estrada (Ponch) entró en conflicto con los productores del programa en 1981, por temas relacionados con su sueldo. Al no llegar a un acuerdo, fue reemplazado durante una temporada por el ex campeón olímpico Bruce Jenner, quien interpretó al oficial Steve McLeish. Por su parte, Larry Wilcox (Jon) salió del programa en 1982, siendo sustituido por Bobby Nelson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario