domingo, 17 de julio de 2011

BAMBI - PELICULAS


Tuve la suerte de tener una infancia muy feliz. Viví una verdadera niñez, en la cual se mezclaron juegos, libros y películas para niños. Independientemente que para algunos Disney sea una fábrica de ilusiones asociada a la globalización, siempre disfrute de todas sus películas. Hoy reseño mis recuerdos de BAMBI.
En mi pequeño pueblo de ese rincón de Venezuela del cual siempre me Acuerdo, El Vigía, una noche disfrute en el cine Luna, de esta hermosa película. Aclamada por generaciones de espectadores como una de los más grandes clásicos animados de Disney, esta emotiva historia del "principe del bosque" recién nacido constituye un regalo para los ojos y el corazón. Una historia que empieza y se desarrolla con Bambi dando sus primeros pasos, aprendiendo a hablar (en las películas de Disney los animales hablan y sobre todo cantan) y haciéndose amigo de los otros animales. La pandilla de Bambi está conformada por una tímida zorrilla Flor, y un conejo que le encanta meterse en problemas llamado Tambor, algo que ahora se llama pomposamente la interculturalidad. Reconocida como la película favorita de Walt Disney, Bambi es una obra maestra de todos los tiempos, llena de gracia y emoción.
Los animales animados que Disney ofrece tienen su mirada igual que los humanos, pero ninguno posee una mirada tan dulce como el cervatillo pequeño, Bambi. Su relación con su madre es tierna y nos hace palidecer cuando ella es matada por unos cazadores, tan malvados como cualquier otros, y los niños entre el público comienzan a sentir pena y rabia por una muerte tan cruel y estúpida. (Se dice que eras un niño verdaderamente malo si cuando murió la mamá de Bambi no llorastes)
La película tiene todos los extremos, pues cambia alegremente cuando Bambi, ya crecido, se casa con la dulce Faline, y se vuelve tenebrosa con el fuego en el bosque. Como clásico entre los clásicos, no merece ningún reproche, especialmente cuando oímos el increíble sonido de las criaturas del bosque conversando y como espectadores descubrimos las maravillas de la vida y de la belleza de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario