martes, 26 de septiembre de 2017

SWAT - SERIES DE TV

El crimen organizado y el terrorismo están arrasando la ciudad de Los Ángeles. Preocupado con el aumento de la violencia, el comisario de Policía crea el S.W.A.T - Special Weapons and Tatics (División de Tácticas y Armas Especiales) -, un grupo que entrará en escena cuando los recursos de la Policía tradicional no sean suficientes para resolver la situación. Liderando el grupo está el teniente Dan Harrelson, un hombre obstinado en resolver los casos usando el mínimo de violencia posible. Junto a él están el sargento David Kay y los policías Jim Street, Dominic Luca y T. J. McCabe. Con este grupo entrenado y armado con el mejor equipamiento fabricado para el combate al crimen, Los Ángeles puede transformarse en un lugar más seguro para vivir.
Aunque fue una serie de corta duración, se convirtió sin duda en una de las series mas populares en la década de los setenta, cuando nos mostraba las peripecias de un equipo de operaciones especiales de una ciudad californiana sin especificar. Parte de su éxito se debe a la pegadiza sintonía escrita por Barry deVorzon, y que en la versión del grupo funk Rhythm Heritage consiguió llegar al numero uno de las listas de éxitos musicales, el famoso Billboard, y que podemos recordar con la introducción de la serie.
El equipo de asalto SWAT está formado por cinco miembros, al mando del teniente Harrelson que dirige las operaciones y traza los planes de asalto, para acabar con los malandros de turno y liberar a los rehenes o inocentes implicados. Sus hombres se reparten las tareas, el segundo al mando es un sargento de color, Deacon, experto en la lucha cuerpo a cuerpo, dos agentes, Street y Luca, capaces de escalar y descolgarse por cualquier lugar para entrar por sorpresa al escenario del delito y el equipo lo completa con un experto francotirador, T.J, capaz de darle al centro de una moneda a centenares de metros de distancia. Había una frase muy famosa en la serie, cuando el teniente Harrelson decía: "TJ al tejado" para indicar que tomara posición en la altura para controlar todo.
La serie en su momento fue muy controvertida por las elevadas dosis de violencia gratuita que contenía, y que tuvo el honor de ser la pionera en recibir una campaña en su contra, como ejemplo para reducir la violencia en la pequeña pantalla. Aun con la enorme audiencia que tenia, los grupos que se formaron para denunciar la excesiva violencia de la misma, empezaron a incomodar a los anunciantes y a la propia cadena ABC. Por ello al finalizar su segunda temporada, la cadena decidió que los males de cabeza que le daba no le compensaban los posibles beneficios y decidieron cancelarla de forma silenciosa. 
Pero en aquella época de mis años de chamo, no voy a negar que era una serie que me encantaba, con sus dosis de acción, multitud de tiroteos y disparos que me entretenía como pocas cosas en la televisión y no solo a mi, sino a casi todo el país.

Aqui les dejo la introducción, con su pegajoso tema musical 



No hay comentarios:

Publicar un comentario