Cuando éramos chamos, allá por la década de los 80, utilizábamos objetos que actualmente son considerados reliquias o recuerdos muy preciados de la infancia. La mayoría han quedado obsoletos, o han sido sustituidos por versiones mejoradas, de las que nosotros conocimos
Lo que hacíamos y con lo que nos divertíamos era totalmente diferente y muy probablemente la nuevas generaciones no encuentren el chiste en la llamada por teléfono para hacer bromas o el tocar el timbre de otra casa y salir corriendo, pero orgullosamente podemos decir que nosotros sí y que fue una de las mejores épocas.
El Cassette:
Este objeto tenía miles de usos, como esperar la canción que más te gustaba para grabarla de la radio, borrarla cuando te aburrías de ella y regrabarlos, retrocederlos con un bolígrafo, etc. Era especialmente emocionante cuando podías grabar una canción de la radio, sin que el locutor apareciera al fondo, porque en esos tiempos, era la única manera de tener los últimos éxitos si no comprabas el disco. (No existía I tunes, ni nada parecido)
El Disquete:
Los pendrive y el almacenamiento en la nube nos ha hecho olvidarnos del disquete, pero lo cierto es que eran muy útiles, podíamos guardar trabajos, tareas y juegos. Venían en tamaños de 3 ½ y 5 ¼ . Era la única manera de almacenar información y poder llevarla contigo
El Walkman: Nada más lujoso que llegar a la escuela escuchando tu música preferida en un Walkman, estos fueron evolucionando y a mediado de los 80 salieron los que podías utilizar para hacer ejercicio y la canción no saltaba por el movimiento ¿lo usaste?
La consola Atari:
La primera consola de juegos que se comercializó en Venezuela, fue la Atari 2600. La precursora de los juegos de vídeo domésticos, nos entretuvo bastante en nuestras tardes de ocio, jugando al Ping Pong, al Space Invader o a nuestro favorito: Pac Man
El teléfono de disco
El disco de marcar era el dispositivo mecánico del que estaban dotados los teléfonos de nuestra época para la marcación por pulsos. Consiste en un disco giratorio provisto de diez agujeros numerados del 0 al 9 en los cuales el usuario introduce el dedo para hacer girar el disco hasta un tope denominado "traba".
A los fines de controlar el consumo telefónico, nuestros padres le colocaban un candadito, el cual supuestamente impedía que se hicieran llamas. Pero luego descubrimos como llamar, pulsando repetidamente el botón de colgar, el cual cumplía la función de enviar el pulso del numero que queríamos marcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario