sábado, 25 de junio de 2016

INKI COMETA RADIANTE - SERIE TV

Esta fue una miniserie transmitida por RCTV. Una de esas locuras extrañas a las que nos tenía acostumbrados esta televisora. En ella Amilcar Rivero hacia una especie de Guajirito del espacio. Creo que era un niño indio que vino en un cometa (Version de K Pax). Si mal no recuerdo era una miniserie que pasaban de lunes a viernes por las tardes, como a las 6. También recuerdo perfectamente el asombroso efecto especial cuando Amilcar se convertía en un papagayo amarillo, una maravilla para la época en efectos especiales. El indiecito cuando iba a hechizar una persona repetía la frase "mírame a los ojos". Hay una escena en particular que recuerdo en la cual desnudaban por completo a Amilcar Rívero para su "rito de iniciación"(él tenía 12 ó 13 años) esa escena me impactó muchísimo, sobretodo porque se convertía en un cometa de fuego, lo recuerdo con su bandana indígena en la cabeza (con pluma y todo) y a su co-protagonista Elizabeth García, creo recordar que se llamaba Puruma o algo así, con una gorra de béisbol... (no recuerdo de que equipo)
NOTA: No confundir con "mi amigo Dios" en Donde Dios era Tomas Henríquez y de la cual hablaremos después.... ¡Un Dios Negro!.. ¿Que genial no?... 20 años después, lo vino a imitar Morgan Freeman en Todopoderoso.

Tema musical: Cada vez que sale el sol
Interprete: Manolo Manolo

Cada vez, que sale el sol
despiertas tu, despierto yo
y la luz sale a buscar
las cosas que escondió la obscuridad...



8 comentarios:

  1. hayyy que recuerdos, soy Hondureña, me encantaba esta serie,

    ResponderEliminar
  2. Solo la pasaban los viernes recuerdo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena genial hoja las en estos tiempos pudieran transmitir series como estas, que dan muy Buenos mensaje de la inocencia de aquellos tiempos de niños.

    ResponderEliminar
  4. Saludos desde Honduras. Yo tenía 6 años cuando transmitieron esa serie en mi país.1984

    ResponderEliminar
  5. Muy buena serie. Debieran volver a darla en las diferentes televisoras.

    ResponderEliminar