viernes, 13 de enero de 2012

TRINITY SPAGUETTI WESTERN

  Desde la primera escena de la película uno sabe que verá un vaquero diferente. Y no solo porque se trata de una de las más celebradas películas de aquel entrañable género que decidieron llamar “Spaguetti Western”, sino porque presentaría la mas dislocada pareja de acción de cowboys, Terence Hill y Bud Spencer. El vaquero se presenta no cabalgando su caballo, sino que el noble animal lo arrastra en una camilla, por lo que ya sabemos que se trata de un pillo redomado, eso sí de esos que te están estafando pero por su carisma uno los defiende hasta la muerte. Después de atravesar el desierto, Trinity se encuentra con su hermano, para descubrir que es el sheriff de un pequeño pueblo.

Trinity decide quedarse allí para descansar y comer. Su hermano, le pide que se vaya, pero Trinity le ruega que le deje ocupar el puesto de ayudante, y así poder mantener a raya al malvado alcalde Harriman entre los dos. Trinity es un legendario pistolero conocido por su rapidez con las armas, por lo cual se ha ganado el apodo de "la mano derecha de Dios". Pero su mayor sorpresa es toparse con su hermano Bambino, un cuatrero buscado por la ley, quien ha terminado por oficiar como sheriff local tras dispararle accidentalmente al oficial que venía a ocupar el cargo. Bambino se encuentra a la espera del resto de su banda para largarse de allí y dar un golpe en el rancho del Alcalde Harriman, robándole su gran cuadrilla de caballos; pero a medida que pasa el tiempo, los dos pistoleros terminarán por ponerse del lado de un grupo de inmigrantes evangelistas que estaban siendo presionados por el Alcalde para que abandonaran sus tierras con la intención de que este se apoderase de ellas, y terminan en una guerra privada con Harriman.

Terence Hill es el nombre anglosajón del actor italiano Mario Girotti quien hizo pareja en muchas películas con el también italiano Carlo Pedersoli, conocido como Bud Spencer, quien decía que su nombre se debía a su admiración por el actor Spencer Tracy y la cerveza Budweisser.

Debido al éxito de la película hubo una secuencia, Me siguen llamando Trinity, la cual tenía un argumento parecido. A Trinity y a su hermano Bambino no les están saliendo las cosas nada bien. Su último golpe, el asalto a una diligencia, resulta un fracaso total por no llevar nadie dinero encima. El azar les lleva entonces a un pueblo en el que la gente les toma por "Rangers". Allí les tratan como a príncipes pero a cambio deben poner a raya a una banda de forajidos que tienen al pueblo atemorizado. La situación de complica cuando aparecen los verdaderos "Rangers". Por cierto aca también la película abre con Trinity demostrando que es un vaquero diferente. Su silla de montar tiene respaldo para mayor comodidad.
Tal vez ahora cuando miramos nuevamente esta película no la encontramos tan graciosa. Sin embargo forma parte de aquellas hermosas veladas en el desaparecido Cine Luna de El Vigía, y después de verla, todos queríamos jugar a los vaqueros, eso si, todos queríamos ser Trinity.




No hay comentarios:

Publicar un comentario