sábado, 9 de julio de 2011

KASSANDRA - TELENOVELAS

El grito inconfundible y desesperado: “¡Kassandraaa!”  ha quedado grabado en la memoria de todos los que vieron esta telenovela. ¿Quién era el gritón en cuestión? Un personaje llamado Randú, interpretado por el galán Henry Soto. “Randú —comenta Soto— era el rey de una tribu gitana y Kassandra (Coraima Torres), por tradición familiar, debía casarse con él.
Kassandra está basada en la telenovela Peregrina (Venevision, 1973 Delia Fiallo), que originalmente era un libreto para radionovela que dicha escritora había realizado en su Cuba natal. 
KASSANDRA es una telenovela venezolana producida por RCTV, grabada entre 1992 y 1993, protagonizada por Coraima Torres, el puertorriqueño Osvaldo Ríos y Henry Soto como Randú. 
La telenovela posee el Record Guinness por ser la mas vista en el mundo entero con altos números de rating en 182 países y por ser traducida a más de 20 idiomas y dialectos. Esta Escrita por Delia Fiallo, y dirigida por Grazio D'Angelo y Olegário Barrera, en la cual, Coraima Torres le da vida a una gitana de una familia rica. Ella no sabe cual es su proveniencia, pero al transcurrir la historia, se ira dando cuenta de que es la verdadera heredera de esa familia.
Esta telenovela tuvo el Record Guinness por ser la más vista en el mundo entero con altos números de rating en 180 países y por ser traducida a más idiomas y dialectos. Este merito se dio a conocer en 1999, pero a partir de esa fecha hasta 2003 fue vendida a 2 países mas: China y Kazahastan, en el continente asiático; lo que significa que en realidad ha sido difundida exitosamente en 182 naciones.
Kassandra fue la primera telenovela venezolana en emitirse en Japón (1996) con un gran éxito, superada luego por otra historia venezolana de la misma cadena RCTV: Pura Sangre, emitida en la nación asiática en 1998-1999.
Coraima Tores recuerda que en 1997 junto a Henry Soto en su viaje de promoción visitaron la ciudad de Belgrado en Serbia, donde esta novela fue un gran éxito, incluso fue sacada como un libro en 2 partes traducidas en Serbio, y le sorprendio ver que las niñas que se vestían como Kassandra... En este viaje de promoción a Bosnia y Herzegovina, la actriz estuvo a punto de morir a causa de un hombre que llevaba un cuchillo para asesinarla. Ese caluroso verano de 1997, cuando Coraima Torres arriba a la ciudad de Sarajevo, este hombre resultó muy sospechoso para la policía pues a tan altas temperaturas poseía un abrigo invernal en el cual ocultaba un filoso cuchillo que utilizaría, según él, para "liberar a Kassandra de todas sus penas y vicisitudes".
Hay que recordar que justamente en esta nación se libraba una terrible guerra civil y el mayor logro de Kassandra, reportado al mundo por las tropas de la OTAN que estaban en el lugar, era que cada tarde ambos bandos en lucha hacían un alto al fuego para ver el capítulo de Kassandra. Tal era el éxito de Kassandra, que luego del bombardeo que sufrió el canal de televisión que la emitía, la población protesto y la Cancillería de Bosnia y Herzegovina pidió a Venezuela que reenviaran los capítulos de la telenovela. La cadena RCTV, por medio del embajador venezolano en el país europeo, como gesto de buena voluntad regalo la telenovela a sus fanaticos. En un ambiente de alegría los bosnios volvieron a disfrutar de la historia de la gitana sufrida en busca de su origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario